Estados Unidos gana Campeonato W de Concacaf y el boleto a los Juegos Olímpicos

Foto: EFE

MONTERREY.- La selección de Estados Unidos derrotó por 1-0 a Canadá, con un gol de penalti de Alex Morgan, y ganó el título del Campeonato W de la Concacaf, con lo que se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Estados Unidos salió a imponer condiciones, dominó en el arranque, pero las canadienses de plantaron bien atrás, lo cual provocó un primer tiempo de ida y vuelta en el que ambos cuadros tuvieron llegadas, aunque faltó quien diera el golpe letal.

Mallory Pugh y Sophia Smith crearon peligro por las estadounidenses y Canadá estuvo cerca del gol, con un disparo de Nichelle Prince.

Las estadounidenses trataron de presionar, pero se encontraron a un rival bien plantado, que robó balones y provocó equilibrio en la posesión de la pelota.

En el 78, cuando parecía que era imposible vulnerar la buena defensa de las canadienses, Estados Unidos se encontró con un penalti, cobrado con maestría por Alex Morgan.

Canadá buscó el empate; Asheley Lawrence y Jordy Huitema dispararon a puerta, sin embargo, carecieron de puntería.

Un rato antes Jamaica le ganó por 0-1 a Costa Rica con un gol de Kalyssa Vanzanten en tiempo extra y conquistó el tercer lugar.

JLR

Edictos