Estados Unidos golea a Haití con doblete de Alex Morgan en debut en Premundial

Foto: EFE

MONTERREY.- La selección femenina de futbol de Estados Unidos, primera de la clasificación de la FIFA, goleó 3-0 a la de Haití y confirmó su condición de favorita en el comienzo del Campeonato W de la Concacaf, clasificatorio para el Mundial de 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

Un doblete de Alex Morgan y un tanto de Margaret Purse sentenciaron la goleada del equipo de las Barras y las Estrellas.

Haití pudo descontar, pero desperdició un penalti.

Las estadounidenses, campeonas mundiales, salieron a imponer condiciones ante un rival encerrado atrás. En el minuto 16 Morgan recibió una asistencia de Mallory Pugh y puso el 1-0.

El primer tiempo fue de dominio casi absoluto de las estadounidenses con una proporción del 70 por ciento.

La ventaja se amplió en el minuto 23 con un cabezazo de Morgan.

Haití dejó ir la posibilidad de descontar en par de oportunidades, la primera en el minuto 37 cuando Batcheba Louis llegó al área con la pelota dominada y fue detenida por la guardameta Casey Murphy.

En el 40 Emily Fox derribó en el área a Nérilia Mondésir y provocó un penalti, pero Roselord Borgella estrelló el balón en el palo y cuando la pelota rebotó, la echó fuera.

Borgella le lanzó una patada a Kelly O’hara, en el 45. Fue amonestada, lo cual reclamaron las estadounidenses, que pidieron una tarjeta roja.

Las estadounidenses mantuvieron el dominio en la segunda mitad. Haití aguantó hasta que en el 84 Purce puso el 3-0 con un derechazo que se filtró entre dos defensas.

Este lunes, en el segundo partido de la jornada inaugural, México debutará tarde frente a Jamaica.

El próximo jueves, en la segunda jornada, Estados Unidos enfrentará a Jamaica y Haití a México.

JLR
 

Edictos