Estados Unidos golea a Jamaica, se afianza líder del grupo y se enfila al Mundial

Foto: EFE

MONTERREY.- La selección estadounidense de futbol femenino, bicampeona del mundo, goleó por 0-5 a la de Jamaica, se afianzó como líder del Grupo A y se enfila a conseguir la clasificación al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

En el Campeonato W de la Concacaf que se disputa en Monterrey, las estadounidenses ganaron con goles de Sophia Smith, en dos ocasiones, Rose Lavelle, Kristie Mewis y Trinity Rodman.

El resultado afianzó a las norteamericanas en el primer lugar del grupo A con seis puntos y una diferencia de goles de +8, lo que prácticamente las confirma entre uno de los dos primeros lugares que avanzarán a las semifinales del torneo y obtendrán el boleto al Mundial a falta de una jornada en la primera ronda.

Las estadounidenses dominaron el primer tiempo y se adelantaron en el marcador al minuto 5. Smith le pasó el balón por encima a una defensa y puso el 0-1 ante la salida de la guardameta Rebecca Spencer.

Sophia Smith aumentó la ventaja de las norteamericanas con una jugada similar, pero ahora a la que burló fue a la portera para definir el 0-2 al 8.

Estados Unidos siguió en busca de acrecentar el marcador, pero Spencer rechazó tiros de Mallory Puggh, al 23 y al 45, mientras que Ashley Hatch estrelló una pelota en el travesaño al 25.

Jamaica no reaccionó en el segundo tiempo y las norteamericanas definieron la goleada. Al 69, Ashley Sánchez, por izquierda, metió un servicio al área que con la derecha Lavelle convirtió en el 0-3.

Al 82, Paige Bailey-Gayle le cometió un penalti a Margaret Purce que Mewis convirtió en el 0-4 al 83. Con una tijera, Rodman concretó el 0-5 final al 86.

JLR
 

Edictos