Estados Unidos queda fuera del Mundial y Panamá califica con gol “fantasma”

Los norteamericanos lloraron de tristeza, mientras los panameños lloraban de alegría por calificar a su primera Copa del Mundo

La última jornada de la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018 no pudo haber sido más sorprendente en la Concacaf. Estados Unidos quedó fuera tras perder 2-1 ante el sotanero Trinidad y Tobago y Panamá calificó por primera vez en su historia gracias a un polémico gol contra Costa Rica.

En el papel, los norteamericanos tenían en sus manos y muy fácil la calificación directa al Mundial, pero fueron sorprendidos en suelo caribeño con el autogol de Omar González y golazo de Alvin Jones al 17’ y 37’, respectivamente.

Christian Pulisic descontó al minuto 47’, sin embargo, Estados Unidos quedó fuera incluso del repechaje con el triunfo de Honduras 3-2 sobre México y el 2-1 de Panamá ante Costa Rica con gol “fantasma”.

Panamá perdía por un gol, pero al 52' el árbitro dio como gol de los canaleros un balón que jamás rebasó la linea de meta. Román Torres hizo el 2-1 al 87'.

Los canaleros avanzaron directo al Mundial junto a Costa Rica y México; Honduras irá a repechaje contra Australia y Estados Unidos verá el Mundial por televisión.

Resultados:

Honduras 3-2 México

Panamá 2-1 Costa Rica

Trinidad y Tobago 2-1 Estados Unidos

Así quedó la eliminatoria:

  1. México 21 puntos (+9 goles)
  2. Costa Rica 16 puntos (+6 goles)
  3. Panamá 13 puntos (-1 gol)
  4. Honduras 13 puntos (-6 goles)
  5. Estados Unidos 12 puntos (+4 goles)
  6. Trinidad y Tobago 6 puntos (-12 goles)

(igc)