Estas son las vacunas contra Covid que recibirán atletas en Tokyo 2020

Foto: EFE

Redacción deportes, 6 may (EFE).- El brasileño Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), agradeció este jueves "el extraordinario gesto de donación de vacunas" de Pfizer y BioNTech que permitirá que los deportistas lleguen "en las mejores condiciones" a los Juegos de Tokio (Japón).

Esas dosis de Pfizer y BioNTech serán donadas debido a un acuerdo que el Comité Olímpico Internacional ha firmado con ambas empresas para "garantizar la seguridad de los Juegos de Tokio 2020" y que se ha hecho extensivo al Comité Paralímpico Internacional.

"El IPC y el COI están tomando todas las medidas posibles para garantizar la seguridad y el éxito de los Juegos Tokio 2020 y la donación de vacunas para los equipos que viajen a Japón será sin duda una ayuda", declaró Parsons en un comunicado.

El dirigente brasileño desveló que, "antes de este anuncio, la estimación manejada de comités vacunados previo a los Juegos era de un 60%, una cifra que gracias a esta maravillosa donación ahora será mayor".

"Ahora trabajaremos con los atletas y participantes de los Juegos en todo el mundo y los invitaremos a vacunarse donde y cuando sea posible", manifestó Parsons, que agradeció al COI "haber tomado la iniciativa de obtener ese Memorando de Entendimiento".

"En nombre del movimiento paralímpico estamos muy agradecidos a Pfizer y BioNTech por este extraordinario gesto", comentó.

Con este acuerdo, el IPC quiere "alentar y ayudar a sus atletas, oficiales y partes interesadas en los Juegos que residen en sus territorios a vacunarse en sus países de origen de acuerdo con las directrices nacionales de inmunización, antes de ir a Japón".

"Esto no es solo para contribuir al entorno seguro de los Juegos, sino también por respeto a los residentes de Japón", concluyó. EFE