Estêvão, enemigo íntimo del Chelsea en el Mundial de Clubes
Enzo Maresca, entrenador del Chelsea, elogió este jueves al delantero de 18 años Estêvão Willian Almeida de Oliveira Gonçalves, el joven talento brasileño que ha cerrado su traspaso de Palmeiras al club británico tras el fin del Mundial de Clubes.
El torneo ha anticipado un encuentro entre el equipo verdiblanco de Sao Paulo y los Blues en la fase de cuartos de final, este viernes en el Lincoln Financial Field, de la ciudad de Filadelfia.
El entrenador italiano negó que su equipo esté planeando un partido especial para neutralizar a Estêvão, nacido en el municipio paulistano de Franca.
"Cuando preparamos partidos, lo solemos hacer pensando en el otro equipo, no en los jugadores. Y eso es exactamente lo que hemos hecho para este partido: hemos preparado el partido contra el Palmeiras, no contra Estêvão", dijo en una rueda de prensa.
"En estos momentos es un jugador del Palmeiras y va a jugar contra el Chelsea mañana. No nos importa si en el futuro va a estar con nosotros cuando acabe este torneo. Lo único en lo que estamos concentrados es en hacerlo nosotros lo mejor posible para intentar ganar al Palmeiras, no ganar a Estevao: pensamos en ellos como un equipo", añadió.
El técnico elogió al Palmeiras y dijo que, aunque muchos consideran que el Chelsea pueda ser favorito, en el fútbol "las expectativas" no valen de nada si luego no se concretan sobre el campo.
"Respeto mucho al Palmeiras. Puedes ver lo buenos que son en organización, en la manera en que presionan, en como son agresivos", explicó.
Elogió la facilidad del equipo brasileño para impulsar las transiciones y los jugadores de calidad.
"Lo mejor es que puedes ver claramente la identidad que tienen", destacó del equipo que dirige el portugués Abel Ferreira.
Tristeza por la muerte de Diogo Jota
Maresca también lamentó el fallecimiento en un accidente de tráfico en España de Diogo Jota y André Silva y envió sus condolencias a sus seres queridos.
"Es un día muy triste. Me cuesta encontrar las palabras porque es muy difícil. Te sientes un poco desamparado con este tipo de situaciones", afirmó.
El portugués Pedro Neto, amigo de Diogo Jota y compañero suyo en la selección y en el Wolverhampton Wanderers, no se entrenó este jueves con el Chelsea y Maresca aseguró que desde el club londinense respetarán sea cual sea su decisión de si está o no en condiciones de jugar contra el Palmeiras.
También señaló que Roméo Lavia es duda para mañana por molestias musculares, un problema más para Maresca en un centro del campo en el que no estará por suspensión el ecuatoriano Moisés Caicedo.
El Lincoln Financial Field de Filadelfia (Pensilvania, EE.UU.), el hogar de los Philadelphia Eagles de la NFL, acogerá el viernes este juego de cuartos a partir de las 21.00 horas (01.00 GMT del sábado).
El vencedor se medirá en semifinales con el ganador del Fluminense-Al Hilal. EFE
cmb