Eurocopa 2024: Inglaterra vuelve a sufrir y empata contra Dinamarca

Inglaterra vuelve a sufrir en la Eurocopa, ahora repartieron unidades ante la selección de Dinamarca que igualó el marcador con un golazo desde fuera del área por parte de Morten Hjulmand, una vez más Gareth Southgate no deja ver la mejor versión de los ingleses y dejan ir dos puntos.

El autor del primer gol del encuentro fue el delantero del Bayern Múnich, Harry Kane, que se encontró el balón en el área de Dinamarca después de una serie de rebotes gracias a un centro raso por parte de Kyle Walker que entró con el balón controlado desde la banda derecha.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 18’ gracias a una jugada por la banda derecha, donde Kyle Walker le ganó la espalda a Victor Kristiansen, entró al área de Dinamarca y puso un centro raso que después de una serie de rebotes, el balón le quedó al delantero del Bayern Múnich, Harry Kane, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes.

La respuesta de los daneses llegó al minuto 34’ cuando Morten Hjulmand tomó el balón en tres cuartos de cancha, se acomodó la redonda a su pie derecho y sin pensarlo metió un zapatazo al poste derecho de Jordan Pickford para poner poner el empate en el marcador a 11 minutos de irse al descanso.

El segundo tiempo entre el conjunto de los ‘Three Lions’ y la ‘Dinamita Danesa’ estuvo para el olvido, el equipo de Gareth Southgate dejó de atacar por las bandas, que fue como consiguieron el gol en el primer tiempo, descuidaron la zona defensiva, ya que perdieron balones en la salida, y si no hubiera sido por las fallas por parte de Dinamarca, otra historia se estaría contando. 

Los pupilos de Kasper Hjulmand adelantaron líneas en el segundo tiempo hasta sofocar la salida de la zaga inglesa, sin embargo, esta estrategia no tuvo resultados ya que al momento de atacar no tuvieron claridad hacía el arco de Pickford. 

Con este empate ambas selecciones tienen que ganar su próximo encuentro para asegurar su clasificación a los octavos de final, Inglaterra suma cuatro unidades y cerrará la fase de grupos ante Eslovenia, mientras que Dinamarca se medirá a su similar de Serbia en busca de ese boleto a la siguiente fase.