Exreceptor de los Raiders se declara culpable de conducir ebrio

El exreceptor de Las Vegas Raiders Henry Ruggs III se declaró este miércoles culpable de conducir ebrio y a alta velocidad en el accidente que terminó con la muerte de una mujer de 23 años en noviembre del 2021.

El jugador de 24 años llegó a un acuerdo con la fiscalía para evitar el juicio con su declaración de culpabilidad. Se espera que el 9 de agosto reciba su sentencia que puede ir de tres a 10 años de prisión.

Ruggs enfrentaba cinco cargos por el accidente en el que estrelló su Corvette a 251 kilómetros por hora contra la parte trasera del auto de la mujer.

Al momento del accidente el nacido en Montgomery, Alabama, tenía un nivel de alcohol en la sangre de 0.16 por ciento, el doble del límite legal en el estado de Nevada.

El fiscal de distrito del condado de Clark, en Nevada, Steven Wolfson, mostró su conformidad con el acuerdo al que llegó con los abogados del jugador, David Chesnoff y Richard Schonfeld.

"Este resultado logró nuestros tres objetivos más importantes; condenar a Henry Ruggs del cargo más estricto permitido por la ley de Nevada por conducir ebrio, enviar a Henry Ruggs a prisión y eliminar su capacidad de apelar su condena y sentencia de prisión", explicó el fiscal.

Steven Wolfson subrayó la importancia de visualizar y hacer justicia para la familia de Tina, nombre de la mujer que perdió la vida en el suceso.

"Los miembros de la familia de Tina son las personas más importantes en este proceso; me reuní con ellos varias veces antes de llegar a esta resolución", puntualizó Wolfson.

Luego del accidente, Henry Ruggs ha permanecido en arresto domiciliario bajo un estricto monitoreo electrónico y controles de alcohol.

Henry James Ruggs fue campeón en el fútbol colegial con los Crimson Tide. En el Draft de 2020 Las Vegas Raiders lo seleccionaron en la primera ronda. EFE

cmb