Fallece la leyenda de Chivas, Alberto Onofre, a los 77 años de edad
Ciudad de México.- Una leyenda de las Chivas del Guadalajara y considerado como uno de los mejores jugadores mexicanos antes del Mundial de 1970, Alberto Onofre Cervantes, falleció este jueves 9 de enero a los 77 años de edad.
La noticia del deceso de quien fuera mediocampista del Rebaño Sagrado la dio a conocer el mismo Club Guadalajara a través de su cuenta de X.
"El Club Deportivo Guadalajara lamenta el sensible fallecimiento de Alberto Onofre, Campeón de Liga, Copa y Campeón de Campeones con el Rebaño en la temporada 1969-1970. Acompañamos a todos sus familiares y amigos en estos difíciles momentos", publicó.
Rojiblanco desde niño
Onofre comenzó a probarse con la Chivas desde que tenía 12 años. Después jugó en las juveniles del Rebaño y en 1964, a la edad de 17 años, debutó.
El toque de balón, versatilidad en el juego aéreo y gran clase, lo llevaron a ser considerado uno de los mejores mediocampistas de la primera división, al grado de ser seleccionado nacional, pero la mala fortuna lo dejó fuera del Mundial de 1970 que se llevó a cabo en nuestro país.
A tan sólo cuatro días de la inauguración de la Copa del Mundo, sufrió una lesión tras un choque accidental durante un entrenamiento, lo que le provocó una fractura de tibia y peroné.