Fernando Alonso, realista: "Toca sufrir y luchar por algún punto"

El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso (Aston Martin), se mostró satisfecho pero a la vez cauteloso tras asegurar la décima posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Singapur. El asturiano fue sincero sobre las limitaciones de su monoplaza, admitiendo que el rendimiento del Aston Martin "no estaba para alcanzar la Q3" y que el objetivo del domingo será "sufrir y luchar por algún punto".
Alonso reconoció que, aunque el fin de semana ha sido mejor en cuanto a sensaciones que las últimas carreras, el desempeño general del equipo es el que es. "Si ya pensamos que entrar en la Q3 iba a ser un objetivo fuerte, mañana los puntos se complican", analizó el bicampeón mundial.
Una Salida Desafiante y Sin Ayuda Externa
El principal obstáculo que ve el español de cara a la carrera es su posición de salida: décimo en la "zona sucia" de la pista, un factor que es especialmente penalizador en el trazado urbano de Singapur.
"Saliendo décimos en la zona sucia, que en esta pista se nota mucho, creo que nos va a hacer posiblemente algunas posiciones en la salida. Entrar en el top 10 de la carrera será una tarea difícil", sentenció.
Alonso destacó que, a diferencia de otras sesiones, los equipos favoritos no han fallado y no hubo incidentes significativos que alteraran la clasificación. "No han fallado ningunos de los favoritos, y si están todos ahí sin errores y no hay banderas rojas por medio, hacer el noveno o décimo puesto es lo único que podemos alcanzar", afirmó con realismo.
El piloto concluyó su análisis advirtiendo que, sin factores "extraordinarios" o "una serie de factores increíbles", la lucha se centrará en la zona baja de los puntos, lejos de los puestos de cabeza.

