Fernando Hierro: 'No venimos con la pólvora mágica'

Foto: EFE

EFE:

Guadalajara.- El exfutbolista español Fernando Hierro reveló este viernes que su prioridad como director deportivo de las Chivas de Guadalajara es trabajar en equipo y sin oficio de mago para, a partir de ahí, regresar al conjunto al protagonismo del fútbol mexicano.

"No venimos con la pólvora mágica para decir hay que hacerlo de esta manera; soy más de convencer que de imponer , de trabajar en equipo. Hay mucha fuerza en categorías inferiores para ir de la manos juntos", señaló Hierro en su presentación en el cargo.

En el estadio Akron, sede del Guadalajara, el conjunto más popular de México, Hierro llegó vestido de negro; de buen ánimo se puso la chaqueta del equipo, con sus iniciales y preguntó a los medios si se veía bien.

"Mi mensaje para la afición es que Chivas es un gigante al que tenemos la obligación de volver a ilusionar. Necesitaremos dos o tres años para consolidarnos, pero eso no quiere decir que renunciaremos a competir desde el primer día", aseveró.

Jugador de la selección española en cuatro Mundiales, leyenda del Real Madrid y considerado uno de los defensas más seguros del mundo en los últimos 30 años, Hierro defendió la idea de huir del populismo, y de trabajar con respeto y confianza.

"Sé lo que es el fútbol. Si ganas, eres más guapo y si pierdes más feo, a partir de ahí quiero que la gente se vaya feliz", agregó el exfutbolista, que celebró el formato de la liga de México, que permite a la gente ilusionarse cada seis meses, y no cada año como en otros lugares.

Al referirse a la razones por las que le dijo sí a la propuesta de las Chivas, el español agradeció la mentalidad del presidente Amaury Vergara, quien sabe qué quiere, además de que el equipo se parece a una selección porque compite solo con mexicanos, algo parecido a su trabajo durante cinco años con el equipo nacional de España, que dirigió en Rusia 2018.

"También me impresionó la fuerza del club, con más de 40 millones de seguidores, su identidad y forma de ser. Es algo por lo que me ilusioné", aseveró.

Vergara dijo que Hierro tendrá las facilidades para contratar a jugadores y realizar su proyecto, a lo cual el director deportivo agregó que busca casa en Guadalajara, occidente del país, donde espera quedarse mucho tiempo.

"Voy a ser uno más", concluyó, luego de elogiar la calidad del futbolista mexicano, talentoso y con buenas condiciones físicas.

Guadalajara concluyó en el noveno lugar en el pasado torneo Apertura y quedó excluido de los cuartos de finales, lo cual llevó a la directiva a hacer una limpieza, que incluyó la contratación de Hierro y la de un nuevo entrenador que se anunciará pronto.

El equipo comenzará en breve la pretemporada con la meta de ser protagonista en el Clasuura que empezará en enero. 

Edictos