FIA y Fórmula Uno confirman cancelación del GP de China
Francia. - La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Fórmula 1 confirmaron la suspensión del Gran Premio de China debido al brote de coronavirus en ese país.
Ambas organizaciones hicieron caso a los promotores de los eventos deportivos chinos, que recomendaron la cancelación de la carrera programada para el 19 de abril en Shanghai debido al nuevo brote del coronavirus, ya que el gobierno chino declaró cuarentena.
The 2020 #ChineseGP will be postponed due to the coronavirus outbreak
— Formula 1 (@F1) February 12, 2020
F1 and the FIA have accepted a request from the promoter to postpone the event
We will continue to monitor the situation and assess potential alternative dateshttps://t.co/0VImeMSxlV
En un breve comunicado, la Fórmula 1 lamentó la suspensión de la competencia, sin embargo, entendió que prioridad era salvaguardar la salud de los asistentes y aficionados al deporte motor, además de que espera que pronto se dé por terminada dicha enfermedad.
“El Gran Premio de China siempre ha sido una parte muy importante del calendario de F1 y los fanáticos siempre son increíbles. Todos esperamos competir en China lo antes posible y les deseamos a todos en el país lo mejor en este momento difícil", destacó el escrito.
The first glimpses of the Renault R.S.20, soon to be driven by the one and only Daniel Ricciardo, and his new exciting team-mate Esteban Ocon!#RSspirit pic.twitter.com/6V38TxVeke
— Renault F1 Team (@RenaultF1Team) February 12, 2020
A inicios de mes, la Shanghai Sports Federation aseveró: “Todos los eventos deportivos se suspenderán en Shanghái hasta que haya terminado la epidemia del coronavirus, así el Gran Premio de China no se celebrará este abril".
De igual manera, la Fórmula 1 y FIA se encuentran ahora en un análisis para reprogramar el Gran Premio de China, el cual se podría desarrollar en la segunda parte de la campaña 2020, cuando el “Gran Circo” vuelve al continente asiático.
De Notimex

