Fichaje 'bomba' en la Comisión de Arbitraje

Foto: Cuarto Oscuro

Ciudad de México. - El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, dio a conocer a Armando Archundia como el nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje en el futbol mexicano, luego de la despedida de Arturo Brizio tras cinco años en el puesto.

Así lo dio a conocer la Federación Mexicana a través de las redes sociales:

El ex arbitro aterriza en la presidencia de árbitros con un largo recorrido en el futbol mexicano, pitando 579 partidos en Primera División en 19 años de carrera profesional.

Mientras que a nivel internacional participó; en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 y Atenas 2006, en cinco ocasiones dentro de la Copa Oro de la Concacaf, dos mundiales sub-20, un mundial sub-17, una Copa Confederaciones y Tres Mundiales de Clubes, con participación en dos finales 2005 y 2009.

Y uno de sus logros mas destacados fue su participación en la Copa del Mundo de Alemania 2006; en donde contabilizó cinco partidos, destacando la semifinal entre Alemania e Italia, además de tres participaciones más en Sudáfrica 2010, cerrando con el duelo por el tercer lugar entre Alemania y Uruguay.

Ahora su función será mantener a tono al criticado arbitraje en el futbol mexicano.