Fidalgo envía un mensaje de guerra a Pumas antes del clásico capitalino

Fidalgo

Tras el doloroso tropiezo en el Clásico Nacional, el Club América se prepara para un enfrentamiento cargado de honor y rivalidad: el Clásico Capitalino contra los Pumas de la UNAM este sábado. En la antesala del encuentro, el motor creativo de las Águilas, Álvaro Fidalgo, ha encendido la mecha con una advertencia clara y contundente para el rival universitario.

"No me gusta perder ni a las canicas", declaró el mediocampista español nacionalizado mexicano en una rueda de prensa, subrayando la obligación del América de llevarse la victoria en este tipo de duelos.

Más que tres Puntos: Se juega el honor


Fidalgo no ocultó el "sabor agridulce" que dejó la derrota ante Chivas, pero enfatizó que los Clásicos son un asunto de otra índole, donde el orgullo está en juego.

"A nadie le gustó perder el Clásico ante Chivas... En un clásico se juega el honor, el respeto, y es más que los tres puntos, se pone en juego la camiseta y la rivalidad de las aficiones", afirmó el 'Maguito', dejando claro que el objetivo es uno solo: "los clásicos hay que ganarlos siempre". El partido se disputará en el Estadio de la Ciudad de los Deportes a partir de las 21:05 horas.

La sombra de Henry Martín y la fortaleza del grupo


El equipo del entrenador brasileño André Jardine llega al encuentro lidiando con una creciente lista de lesionados, a la que recientemente se sumó Rodrigo Aguirre. Fidalgo lamentó las bajas, pero destacó la profundidad de la plantilla.

Sin embargo, el creativo azulcrema sí reconoció que la ausencia del capitán y referente, Henry Martín, es la más sensible.

"Es un líder de todo, es el capitán, es el número uno, es lo que nos llevó a todo esto como líder... perderlo a él, por mucho que haya otro jugadores, siempre es complicado, no solo por el tema futbolístico, también por el tema mental, por el líder y porque al final es una leyenda y en el campo pesa mucho para los rivales", explicó.

Finalmente, Fidalgo aprovechó para elogiar al estratega André Jardine, asegurando que con el tiempo se valorará aún más el logro del tricampeonato y que el brasileño debe ser considerado como "uno de los mejores entrenadores en la historia del club".

Tags
Síguemos en Google News