Fieras y guerreros de la Liga MX chocan con la MLS en la Leagues Cup

Foto: EFE

KANSAS CITY.- Con la visita de León a Sporting Kansas City y de Tigres a Seattle Sounders, inician este martes las batallas de la Leagues Cup, que enfrenta a cuatro equipos de la Liga MX contra los representantes de la MLS.

Para este miércoles Pumas jugará en la cancha de New York City y un día después Santos Laguna se medirá al Orlando City.

Con el ecuatoriano Ángel Mena y los delanteros Víctor Dávila y Emmanuel Gigliotti, La Fiera buscará su acceso a la semifinal ante un conjunto que pasa por un buen momento, líder de la Conferencia Oeste de la MLS.

Liderado en el ataque por el mexicano Alan Pulido y el húngaro Dániel Sallói, el Kansas City tratará de sacar provecho de su condición de local, en un duelo atractivo.

En el otro choque de este martes, Tigres, finalista del pasado Mundial de clubes, se meterán en el estadio del Seattle Sounders, con el propósito de salir adelante para acceder a la fase de los cuatro mejores del campeonato.

Los regiomontanos, que también fueron finalistas de la Leagues Cup en el 2019, no le renovaron el contrato al técnico que los llevó al subtítulo mundial, el brasileño Ricardo Ferretti.

Con el nuevo estratega, Miguel Herrera, el conjunto más ganador de la liga en los últimos años apenas va décimo de la tabla y tratará de usar el certamen internacional para comenzar una buena racha.

Aunque saldrá a imponer su estilo ofensivo, Herrera debe plantar bien a su equipo que tendrá una dura tarea, detener al inspirado peruano Raúl Ruidíaz, líder de los goleadores.

Para mañana los Pumas, uno de los peores equipos del arranque del Apertura 2021, tratará de comenzar el camino de regreso a los triunfos con una victoria sobre el New York City, tercero de la división este del campeonato estadounidense.

La armada mexicana en la competición la completa el Santos Laguna del entrenador uruguayo Guillermo Almada, rival del Orlando City del extremo portugués Nani.

El gran ausente de la Leagues Cup es el Cruz Azul, campeón defensor, que juega en la Liga de Campeones de la Concacaf.

LEAGUES CUP – CUARTOS DE FINAL
MARTES 10
Sporting Kansas City vs León
Estadio:
Children’s Mercy Park
Hora: 19:00
Por TV: ESPN y TUDN

Seattle Sounders vs Tigres
Estadio:
Lumen Field
Hora: 21:00
Por TV: ESPN y TUDN

MIÉRCOLES 11
New York City vs Pumas
Estadio:
Yankee Stadium
Hora: 19:00
Por TV: ESPN y TUDN

JUEVES 12
Orlando City vs Santos Laguna
Estadio:
Exploria
Hora: 18:00
Por TV: ESPN y TUDN

JLR