FIFA reduce sanción al Tri a sólo un partido a puerta cerrada

Foto: EFE

TOLUCA.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que la se redujo de dos a un partido la sanción de veto impuesta por la FIFA a la Selección Nacional por el grito homofóbico de los aficionados tricolores.

La FMF interpuso un recurso de apelación ante el máximo rector del futbol mundial, quien atendió a la solicitud y disminuyó el castigo al tomar en cuenta los esfuerzos realizados para erradicar la discriminación, aunque un sector de la afición siga sin entender.

“La Comisión de Apelaciones de la FIFA ha resuelto que la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria consistente en dos partidos a puerta cerrada, se reduzca a un solo partido, dicha sanción se deberá cumplir en el siguiente partido oficial que se juegue como local en cualquier categoría de fútbol once masculino”, informó la FMF en un comunicado.

El Tri pagará el castigo y jugará a puerta cerrada en su presentación en la eliminatoria rumbo a Qatar, en el choque contra Jamaica del próximo 2 de septiembre en el Estadio Azteca.

Se aclaró que la Selección Nacional Femenil no verá afectada su agenda para la Fecha FIFA de septiembre.

“En la FMF estamos convencidos de poder contar con el apoyo de nuestra afición para evitar enfrentar esta lamentable situación en el futuro y reiteramos nuestro compromiso por seguir trabajando en esfuerzos encaminados a promover el respeto y la igualdad, como parte fundamental de nuestro futbol”, concluyó el informe de la Federación.

JLR