Firman empate justo en el clásico capitalino

Pumas mantiene el invicto y el liderato, pero el América sigue con la hegemonía sobre los felinos 

Por Israel González
@israel_gol

América fue mejor en el primer tiempo y Pumas en el segundo; ambos tuvieron remates al travesaño y oportunidades muy claras para marcar el gol, pero al final el resultado fue un justo punto para los dos, pero un injusto empate sin goles, pues el partido merecía más por la intensidad con la que jugaron.

El entrenador de las Águilas, Miguel Herrera, mandó de titular a Cecilio Domínguez y este fue junto con Mateus Uribe los jugadores más peligrosos del equipo. En los primeros minutos dos remates de ambos convirtieron en héroe al portero felino Alfredo Saldívar con par de grandes atajadas.

Pumas fue dominado los primeros 45 minutos y la dupla en ataque formada por el chileno Nicolás Castillo y el argentino Matías Alustiza sólo recibía pases largos ante la mayor posesión del balón de los visitantes.

Para el complemento David Patiño, técnico de los universitarios, ingresó a Pablo Barrera en lugar de Mauro Formica y el juego se equilibró un poco de media cancha para adelante.

 Al 17' Nicolás Castillo remató sin ángulo un centro y el balón pasó muy cerca del poste y luego al 22' en un tiro de esquina puso el travesaño a temblar con un certero cabezazo.

La jugada polémica del partido se dio en los últimos instantes cuando Uribe intentó rematar de chilena en el área, pero golpeó sin intención el rostro de Nico Castillo y el árbitro Luis Enrique Santander le mostró la cartulina roja.

“Tuvimos que haber ganado nosotros. (Ellos) ni la tocaron. Las jugadas de ellos fueron por errores nuestros. Teníamos que definir el partido en el primer tiempo; fue un empate que no es bueno y tampoco malo”, comentó el Piojo en conferencia de prensa.

“Queríamos ganar el partido, hicimos los méritos suficientes en el segundo tiempo para ganarlo; en el juego hay tres resultados y viendo cómo se desarrolló el juego tiene justicia, ya que ellos también tuvieron ocasiones”, comentó Patiño.

Ya son seis partidos del América sin perder ante Pumas y seis en Ciudad Universitaria; el último triunfo de Pumas en casa fue en noviembre del 2014.