FMF y Yon de Luisa están encantados con el técnico Gerardo Martino

Foto: FOTO: CUARTOSCURO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, reconoció que elegir a Gerardo Martino como director técnico del Tri fue un acierto y espera que la relación se extienda por muchos años más.

"La relación con el ‘Tata’ y con el resto de su cuerpo técnico es maravillosa, su forma de operar tanto en la parte personal como profesional es extraordinaria, estamos felices y ojalá que esta relación sea para muchos años", aseguró De Luisa, durante el evento de presentación de un nuevo patrocinador de la Selección Nacional.

Por el momento, en la FMF se enfocan en culminar con éxito el ciclo rumbo al Mundial Qatar 2022 y después buscarán un acercamiento para entender si los objetivos de Martino son paralelos a los del futbol mexicano.

Para de Luis, el balance del estratega argentino es positivo, ya que recordó que hace dos años, sólo tuvo un Fecha FIFA para preparar al Tri para conquistar la Copa Oro, además de mantenerse en la Nations League y los retos de las giras europeas.

"En todas las exigencias deportivas que hemos tenido a nivel selección nacional, no sólo el ‘Tata’ sino las diferentes selecciones han estado a la altura de nuestro país y seguiremos compitiendo, tenemos este verano otra Copa Oro, a partir de septiembre ya tenemos las eliminatorias mundialistas, donde estamos seguros tendremos una pronta calificación y un gran desempeño en el Mundial de Qatar".

En cuanto a la planeación del Mundial 2026, el dirigente de la FMF señaló que durante el tiempo de pandemia se han mantenido cercanos a la FIFA con el objetivo de que Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey se mantengan como sedes definitivas.

"Estamos en la fase de selección de sedes, en el proyecto que se presentó en el 18 traemos 23 sedes, tres en México, tres en Canadá y 17 en Estados Unidos. Estas sedes tienen que reducirse a 16 solamente, nosotros vamos a empujar para que nuestras tres sedes se mantengan. Seguramente las 17 sedes de Estados Unidos tendrán que competir para poder lograr 10", concluyó.

JLR