Francia inicia con el pie derecho en la Eurocopa 2024 ante Austria

En su debut en la Eurocopa 2024, Francia, una de las selecciones favoritas a llevarse la Eurocopa, terminó venciendo a su similar de Austria por la mínima diferencia gracias a un autogol por parte de Maximilian Wöber.

Una jugada en donde Kylian Mbappé encaró, regateó y consiguió quitarse al defensor austriaco, fue en donde el equipo de Didier Deschamps encontró el único tanto del encuentro y con el cual lograron sumar de tres en la primera jornada de la Eurocopa 2024.

El conjunto galo mostró que tienen lo suficiente para pelear por el título, pero el jugador a destacar en este encuentro fue el mediocampista, N'golo Kanté, que a pesar de jugar en el futbol de Arabia Saudita mostró que puede ser la pieza que haga funcionar a todo el engranaje francés.

Austria puso contra las cuerdas a los franceses por momentos, pero las oportunidades de peligro que tuvieron no pudieron terminarlas en el fondo de las redes de Mike Maignan.

Sin embargo, al final del encuentro Kylian Mbappé se llevó un golpe en la nariz por lo cual tuvo que retirarse de cambio y en su lugar entró Olivier Giroud que se perdió el dos a cero en el tiempo de compensación.

Con esta victoria, Francia se posiciona en el segundo lugar, sólo por debajo de Países Bajos, mientras que Austria se encuentra en el último puesto del Grupo D