Francia teme altercados en el PSG-Maccabi por aficionados pro-palestinos parisinos

Foto: EFE

EFE:

París.- Las autoridades francesas temen altercados en el encuentro de Liga de Campeones entre el París Saint-Germain (PSG) y el Maccabi Haifa, que se disputa esta noche, debido a la presencia de aficionados del PSG en favor de la causa palestina y de radicales sionistas de la parte israelí.

Según informa hoy L'Équipe, el partido que se disputa en el Parque de los Príncipes de París está considerado de nivel 3 en una escala de 5, pues presenta "riegos identificables para el orden público".

Las autoridades galas consideran que el apoyo a la causa palestina del principal grupo aficionado del PSG, Collectif Ultras Paris (CUP), podría generar roces antes del encuentro con los cerca de 1,700 hinchas israelíes desplazados desde Haifa, algunos de ellos militantes "ultra-sionistas", alerta Le Parisien.

Banderas de Palestina y otras consignas contra Israel podrían estar presente en el coliseo parisino.

En torno a un millar de policías se desplazarán a la zona del estadio para evitar altercados.

La hinchada israelí ya la ha tomado con algunos jugadores parisinos precisamente por su posicionamiento en el enquistado conflicto entre Israel y Palestina. Se trata del hispano-marroquí Achraf Hakimi, quien en sus desplazamientos a Israel ha sido pitado por el público local.