Francia vence 1-0 a Bélgica y se instalan en los cuartos de final de la Eurocopa 2024
En un empate insípido y con pocas ocasiones de gol, Francia consiguió su pase a los cuartos de final gracias a un tiro de Kolo Muani que terminó desviando Jan Vertonghen y mandándolo al fondo de la red.
Un encuentro entre dos selecciones que solo anotaron dos goles en la fase de grupos y que en este partido se reflejó la poca creación de jugadas de peligro, más por parte del conjunto de Domenico Tedesco que solo tuvo cinco tiros totales sobre los 19 del conjunto francés.
Un gol que llegó para darle un respiro a Didier Deschamps después de las dos oportunidades de gol que tuvo el equipo belga en el segundo tiempo, una por parte de Romelu Lukaku y la otra con un disparo de Kevin De Bryune, que Mike Maignan detuvo para mantener el 0-0 en el marcador.
Francia deja todo el ataque a manos de Kylian Mbappé, sin embargo sus apariciones en el partido son contadas pero cuando lo hace genera peligro en el área rival, aunque el ‘10’ francés debe ser más determinante, constante e influyente en el partido.
El primer tiempo le costó al equipo de Deschamps, por los desbordes por parte de Yannick Carrasco que dejaba en el camino a Theo Hernandez, la gran labor de Romelu Lukaku de jugar de poste, que fue bien defendido por Saliva y Upamecano, y por un tiro libre de De Bruyne que Maignan sacó como pudo con los pies.
Cuando el encuentro se acercaba al final, Bélgica era mejor en el campo, dos jugadas por parte de los ‘Diablos Rojos’ que el portero del Milán estuvo certero y no dejó caer su arco fue la razón por la cuál ‘Les Blues’ siguen con vida en el torneo.
El noveno autogol de la Eurocopa fue lo que mandó a Francia a la siguiente ronda, un pase entre líneas de Kante que Kolo Muani recibió en el área, se dió la vuelta y pegó un tiro mordido y sin dirección a portería al minuto 85’, pero la mala suerte estuvo del lado de Bélgica cuando apareció Vertonghen quién le desvió el balón a Casteels y terminó con todas las esperanzas de avanzar a cinco minutos del final.