Francisco Chacón se retira del arbitraje mexicano sin arrepentirse de nada

Estado de México.- El silbante estuvo en activo por más de 20 años en el máximo circuito del futbol mexicano.

Luego de anunciar su retiro del arbitraje profesional, Francisco Chacón estuvo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, donde compartió con los medios de información que se dieron cita, para relatar algunos de los pasajes más emotivos que vivió.

“Hubo un grupo de árbitros que nos manifiéstanos y hoy en día se tienen muchas cosas que no se tenían, el tema de un sueldo mensual que no se tenía, mucho mejor capacitación y que nuestra profesión sea validada y darle ese plus que hoy en día tiene, el árbitro ahora está bien tratado, hay muchas áreas en la comisión que en su momento peleamos, José Luis Camargo, Paul Delgadillo, Roberto García Orozco y un servidor, ese es el legado más bonito, dignificamos el arbitraje mexicano”, comentó.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre si se arrepiente de alguna situación polémica en la que se vio involucrado, el silbante desechó esa posibilidad ya que siempre disfrutó todo lo que realizó en su trabajo.

“Hice todo lo que quise hacer, en la cancha me divertí mucho, hice grandes amistades, ahora que leo los comentarios que me hacen redes sociales me siento comento, nunca pensé en tanta calidez, me voy contento con lo que hice y con el cariño de la gente, eso no se me va a olvidar”, dijo.

Francisco Chacón

Por último compartió cómo vivió el momento en el que decidió poner fin a su carrera profesional. “Fue bastante difícil, es una decisión que causa nostalgia pero con la tarea cumplida de qué todo lo que hicimos acá, lo hicimos de la mejor manera, me despido contento, agradecido y feliz porque Dios me dio la oportunidad de ser árbitro, la profesión más bonita del mundo”.

Chacón recibió un reconocimiento en la Federación Mexicana de Futbol en Toluca por sus más de 240 partidos silbados en Primera División.

OBs