Fritz se alza con el título y el millón de dólares tras vencer a Medvedev

Foto: EFE

Redacción deportes.- El tenista estadounidense Taylor Fritz, número 9 de la clasificación mundial, se alzó con el triunfo y el millón de dólares (947.00 euros) reservados al campeón de la Diriyah Cup, el lucrativo torneo de exhibición disputado en Arabia Saudí, tras imponerse este sábado por 7-6 (5) y 7-6 (3) al ruso Daniil Medvedev en la gran final.

Un triunfo que premió la capacidad de resistencia del tenista estadounidense, que tras salvar hasta seis pelotas de ruptura en el primer set, se alzó con la primera manga, tras imponerse por 7-5 en el "tie break".

Guión que se repitió en el segundo set, en el que Medvedev, número siete del mundo, vio como Fritz logró salvar las tres bolas de "break" que el tenista ruso dispuso en el segundo parcial.

Una circunstancia que no desaprovechó Fritz, que este año cuenta con tres títulos en su palmarés, entre ellos el Masters 1000 de Indian Wells, para llevar la manga a la "muerte súbita", donde el californiano volvió a mostrarse más sólido que su rival, como reflejó el (7-3) final.

Pese a la derrota, Daniil Medvedev no se irá de vacío de Arabia Saudí, donde el finalista tenía garantizada una bolsa de medio millón de dólares.