Fulham sueña con Europa tras triunfo agónico ante Brighton
El Fulham dio un paso importante en su lucha por competir en Europa tras vencer 2-1 al Brighton & Hove Albion este sábado, resultado que lo coloca a dos puntos de la zona de Europa League en la Premier League.
Los Cottagers vinieron de atrás luego del gol inicial de Yasin Ayari, y sellaron la remontada en el tiempo de descuento con un espectacular tiro libre de Harry Wilson, quien volvió a ser decisivo para el conjunto londinense.
Harry Wilson, el talismán del Fulham
El futbolista galés atraviesa un momento sobresaliente: ha marcado cuatro goles en los últimos cinco partidos, convirtiéndose en el jugador más determinante del equipo esta temporada y en el principal motor de la ilusión europea, que el club no vive desde hace más de una década.
El empate momentáneo llegó por conducto de Samu Chukwemeze, y el Brighton estuvo cerca de recuperar la ventaja cuando Danny Welbeck anotó, pero el VAR anuló el gol por fuera de juego, golpe anímico del que ya no se repusieron.
Cuando el empate parecía definitivo, Wilson ejecutó un tiro libre desde 25 metros que terminó en el fondo de la red. El guardameta Bart Verbruggen no logró reaccionar con firmeza, y el balón se coló por su poste, sentenciando el encuentro.
Con este resultado, el Fulham asciende a la séptima posición con 34 puntos, uno menos que el Manchester United, que aún tiene un partido pendiente, y dos menos que el Liverpool, que ocupa puestos de Champions League.
El Brighton, por su parte, queda duodécimo con 30 unidades, alejándose de la pelea por competencias europeas.
El delantero mexicano Raúl Jiménez inició el partido como titular con el Fulham, aportando en el frente de ataque en un triunfo clave para las aspiraciones del club.
