Futbol de estufa: mejores fichajes de la Liga MX para el torneo Apertura 2022

Foto: PumasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- El mercado de fichajes de la Liga MX para el Apertura 2022 tuvo momentos cercanos a la locura con nombres como los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani y en un rango menor, el del neerlandés Luuk de Jong, ninguno llegó, aunque éste último se arrepintió de llegar a Toluca, ya con contrato firmado.

El primer movimiento clasificado como ‘bombazo’ por un sector de la prensa mexicana fue el de Alan Mozo, quien cumplió su ciclo con Pumas para ir a las Chivas, que todavía intentan convencer a Orbelín Pineda para que corte su sueño europeo al no entrar en planes del Celta de Vigo, pero tienen competencia con los Diablos Rojos, incluso el técnico Nacho Ambriz ya habló con el ‘Maguito’.

Precisamente Toluca es el que club más intenso al querer sí o sí un referente, ya suman ocho fichajes interesantes, encabezados por el portero Tiago Volpi y el delantero Carlos González.

América también abrió la cartera y le pagará una millonada a Jonathan Rodríguez, quien fracasó en el Al-Nassr de Arabia Saudita, pero también regresó a México al zaguero tricolor Néstor Araujo y ya reportó a sus filas el ‘especialista en centros’ Jürgen Damm.

Uno de los fichajes que más prometen es el del argentino Gustavo del Prete, quien llega a Pumas con etiqueta de goleador proveniente de Estudiantes, de donde se despidió como ídolo, con una temporada disputada. Se espera que haga una dupla letal con su compatriota Juan Ignacio Dinenno, aunque también podría ser tridente, al tener negociaciones adelantadas con el extremo argentino Eduardo Salvio, proveniente de Boca Juniors y exjugador de Benfica.

De los ‘cuatro grandes’ sólo falta Cruz Azul, pero los directivos ya adelantaron que por lo menos tendrán tres refuerzos, y de acuerdo a Jaime Ordiales, ya amarraron al volante Carlos Rotondi, tienen en la mira al defensa uruguayo Bruno Méndez, quien juega para el Internacional de Porto Alegre, pero su carta es del Corinthians. También buscan al colombiano Miguel Borja.

Lo que es una realidad es que de todos no se hace una ‘bomba’, mientras en la MLS pueden presumir de las llegadas de Gareth Bale, Giorgio Chiellini, Lorenzo Insigne, Xherdan Shaquiri, Douglas Costa y Héctor Herrera.

Top 10 del Apertura 2022
Alan Mozo                    Chivas
Jonathan Rodríguez     América
Néstor Araujo               América
Gustavo del Prete        Pumas
Darwin Machís             FC Juárez
Germán Berterame      Rayados
Carlos González          Toluca
Tiago Volpi                   Toluca
Edison Flores               Atlas
Rodrigo Dourado          San Luis

JLR