Futbolista ficha con equipo Emiratos Arabes y termina siendo esclavo

Foto: @laurasito

Brasil.- El joven futbolista brasileño, Moisés Brisolla, fue liberado por autoridades de su país, tras pasar ocho meses en los que fue obligado a trabajar sin goce de sueldo y sin la posibilidad de escapar para regresar a casa.

De acuerdo con fuentes del país Sudamericano, el joven de 20 años de edad vivía con su familia y jugaba futbol de manera amateur, hasta que en verano de 2020 recibió una oferta para jugar en la liga de Emiratos Arabes Unidos.

Llegó a Dubai hace tres años para enrolarse en las final del Al-Rams Club. Sin embargo, sufrió una lesión que le impidió jugar por un tiempo; ante esto, su representante y los directivos del club tomaron una decisión al respecto.


“Me llamó (un empresario) para ir a Dubai, me dijo que esta oportunidad era única, que tendría una vida de jeque, una casa, un auto, mucho dinero y que podría ayudar a mi familia”, contó el joven tras volver a su país.

Brisolla no pudo regresar a Brasil o buscar acomodo en otro club, en lugar de eso, fue esclavizado en un trabajo de 15 horas diarias sin paga, en una empresa de cosméticos y no pudo pedir ayuda porque escondió sus documentos para que no sean confiscados.

Por fortuna para él, su familia denunció lo sucedido ante la Comisión de Derechos Humanos de Rio Grande do Sul, que activó n protocolo de rescate para liberarle de esta situación y repatriarlo.

En cuanto a su rescate, varias entidades trabajaron de manera conjunta durante dos meses para coordinarse. Abonaron una multa migratoria y gestionaron los pasajes de regreso a Brasil.

Laura Sito, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, confirmó que el futbolista aterrizó en el Aeropuerto Salgado Filho de Porto Alegre y está a salvo.

Ahora, la investigación continuará en manos de la Policía Federal que también investiga el caso de otro futbolista que, de acuerdo con Moisés Brisolla, atraviesa por una situación similar.

ABC Noticias