Gaby Agúndez y Ale Orozco ganan bronce en plataforma sincronizados

Foto: Mexsport

TOKIO.- Las clavadistas mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco conquistaron la medalla de bronce en la prueba de plataforma 10 metros sincronizados, al acumular 299.70 puntos. El oro fue para China y la plata para Estados Unidos.

La dupla mexicana se colocó en cuarto en su salto de apertura, después cayó al séptimo y en el inicio de las rondas con mayor dificultad escaló al quinto peldaño.

Para el penúltimo clavado, la pareja mexicana recuperó el cuarto lugar, muy cerca del segundo de Estados Unidos y del tercero de Japón.

En el cierre de las rondas, las estadounidenses amarraron la presea de plata con un clavado magistral, mientras que las niponas fallaron, lo que permitió que el salto de Agúndez y Orozco les permitiera subir al podio y darle a la delegación mexicana su segunda medalla de bronce de Tokio 2020.

Para Orozco es la segunda medalla olímpica tras las de plata se obtuvo en esta misma disciplina con Paola Espinosa.

Las chinas Yuxi Chen Jiai Zhang se impusieron con 364.78 puntos, por delante de los 310.80 de las estadounidenses Jessica Parratto y Delaney Schnell.

Las mexicanas puntuaron 299.70, después de ir menos a más. Del séptimo lugar que ocupaban tras el segundo salto remontaron al quinto en el siguiente, luego al cuarto y finalmente, con un doble y medio atrás con giro y medio que mereció su mejor nota, 71.04, entraron en el podio.

Orozco y Agúndez aseguraron la presencia de México en el podio de clavados por cuarta vez de forma ininterrumpida desde Pekín 2008.

Con información de EFE.

JLR