Gaby Agúndez y Ale Orozco son finalistas en plataforma y van por medalla

Foto: Mexsport

TOKIO.- Las clavadistas mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco clasificaron a la final de la prueba de plataforma 10 metros individual y competirán en la final, donde sueñan con su segundo bronce de la justa veraniega.

Sólo una tragedia con un mal salto le quitaría a las clavadistas de China el oro y la plata, así que el resto luchará por el tercer lugar en el podio.

Agúndez y Orozco ya son las dueñas del bronce en clavados sincronizados plataforma 10 m. y buscarán irse con otro metal para México, a partir de la 1:00 de este jueves.

La bajacaliforniana Gaby Agúndez brilló en la semifinal al clasificar en cuarto lugar con 337.30 puntos, detrás de la estadounidense Delaney Schnell (342.75) y de las invencibles chinas Yuxy Chen (407.75) y Hongchan Quan (415.65).

El último clavado de Alejandra Orozco de 2 y media vueltas con un giro y medio fue desafortunado y los jueces lo calificaron con un total de 46.4, que de estar en séptimo lugar en los primeros cuatro saltos se cayó al 12, que fue el último boleto para la final, en la que la tapatía buscará su tercera medalla olímpica, ya que también cuenta con una plata obtenida junto a Paola Espinosa en Londres 2012.

JLR