Gael García Bernal debuta como piloto en la Carrera Panamericana
El actor mexicano Gael García Bernal debutó este sábado como piloto invitado en la Carrera Panamericana, una de las competencias automovilísticas más emblemáticas de México, y confesó que la experiencia le provocó el mismo miedo y nerviosismo que cuando actúa frente a las cámaras.
“Conducir me ha dado el mismo miedo que siento cuando actúo. Antes de entrar al escenario o filmar una película siempre estoy nervioso, pero ha sido muy divertido”, declaró el también productor de cine en entrevista con EFE.
Acompañado por la piloto de tractocamiones Majo Rodríguez, el actor partió de la ciudad de Puebla rumbo a la Ciudad de México durante la tercera etapa de la competencia, que este año celebra su 75 aniversario.
“Cada curva fue un aprendizaje. Iba preguntando todo el tiempo; a la pobre Majo la traía frita de tantas preguntas porque quería saberlo todo”, bromeó el protagonista de Amores perros.
Durante el recorrido, Gael García Bernal alcanzó velocidades superiores a los 200 km/h, aunque confesó que apenas se dio cuenta. “Nunca veía el velocímetro; uno está sintiendo la máquina”, relató.
El actor, ganador de un Globo de Oro en 2016 por su papel en Mozart in the Jungle, fue ovacionado por el público que presenció la etapa. Al final, expresó su agradecimiento por la invitación y aseguró que no descarta volver a participar: “Me está dando miedo que me guste tanto. Esto es muy divertido”.
La jornada también contó con la participación del piloto alemán Timo Bernhard, tres veces campeón en Le Mans. El triunfo de la etapa fue para el mexicano Ricardo Cordero, quien superó al francés Hilaire Damiron por más de 20 segundos.
La Carrera Panamericana continuará este domingo, con la cuarta etapa que irá de la Ciudad de México a Querétaro.