Garoppolo dice que desea regresar a Raiders al lugar que merecen en la NFL

Redacción Deportes.- Jimmy Garoppolo, nuevo 'quarterback' de Las Vegas Raiders, aseveró este viernes que desea regresar al equipo al lugar que se merece, a un Super Bowl de la NFL.

"Sé que todos los jugadores dicen eso cuando llegan a su primera conferencia de prensa. Pero ese es mi objetivo. Quiero ganar un anillo, devolver a los Raiders a donde deberían estar en la liga con la obtención de un Super Bowl", subrayó el veterano de 31 años en su presentación.

Los Raiders, que no llegan a un partido por el título de la National Football League desde el 2003, en la edición XXXVII, que perdieron ante los Buccaneers, adquirieron a Garoppolo el pasado lunes en el inicio de la agencia libre de la NFL.

Este viernes el mariscal de campo firmó el contrato que lo une a Las Vegas por tres años a cambio de 72.7 millones de dólares.

El nativo de Arlington Heights, Illinois, reconoció que será complejo el camino para retomar el paso ganador en los Raiders, que han triunfado en tres super bowls en su historia.

"Sé que no será un proceso fácil; lo pasé cuando llegué a jugar con los San Francisco 49ers, es un proceso, pero valdrá la pena ya que quiero probar que aún puedo ganar un Super Bowl", reiteró.

Jimmy Garoppolo llegó a la NFL seleccionado en la segunda ronda del Draft 2014 por los New England Patriots, equipo con el que ganó los Super Bowls XLIX y LI como suplente de Tom Brady.

En la temporada 2017 emigró a los 49ers a los que llevó a tres juegos por el título de la Conferencia Nacional (NFC), de los que ganó uno; con San Francisco también disputó el Super Bowl LIV el cual perdió contra los Kansas City Chiefs.

La campaña pasada, antes de sufrir una fractura de tobillo en la semana 13, Garoppolo jugó en 11 juegos, 10 como titular en los gambusinos; completó 207 de 308 intentos para 2.437 yardas y conectó 16 anotaciones a cambio de cuatro intercepciones.

En los Raiders asumirá el comando de la ofensiva luego de la partida de Derek Carr, quien emigró a los New Orleans Saints. Con Las Vegas, Carr tuvo una temporada 2022 con récord de seis ganados y 11 perdidos que los dejó sin opción de clasificarse a los playoffs.

La intención del equipo que dirige el entrenador Josh McDaniels es armar un proyecto que les permita llegar al Super Bowl LVIII, que se realizará en el Allegiant Stadium en Paradise, Nevada, hogar de los Raiders en febrero del próximo año. 

EFE

Edictos