Gemelas Cueva ganan bronce en Mundial de Clavados en Singapur

Mía y Lía Cueva

Las clavadistas mexicanas Lía y su hermana gemela, Mía, ambas de apenas 14 años de edad, conquistaron la medalla de bronce en la prueba de sincronizados trampolín 3 metros del Campeonato Mundial de Clavados que se celebra en Singapur.

Las seleccionadas lograron una puntuación total de 294.36 unidades, colocándose en el tercer sitio del podio por detrás de las representantes de China (325.20 puntos) y de Gran Bretaña (298.35), quienes obtuvieron el oro y la plata, respectivamente.

A pesar de su corta edad y de ser su debut en una competencia mundial, las tapatías incluyeron en su rutina un clavado con alto grado de dificultad: tres y media vueltas al frente en posición B. Esta es su segunda medalla internacional en lo que va del año, tras obtener la plata en la Copa del Mundo de Guadalajara en abril.

Con este resultado, México suma cinco medallas en el certamen: cuatro platas conseguidas en los tres primeros días de competencia y el reciente bronce de la dupla juvenil.

La última vez que México subió al podio en esta prueba fue en el Mundial de Gwangju, cuando Paola Espinosa y Melany Hernández también se llevaron el bronce, asegurando además su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Antes de eso, México no había clasificado a esa prueba desde Atenas 2004.

Síguemos en Google News