Georgia sorprende 2-0 a Portugal y avanzan a los octavos de final de la Eurocopa

Portugal dejó ir su invicto en el torneo ante su similar de Georgia que terminó ganando 2-0 el encuentro, con ocho cambios por parte de Roberto Martínez, la selección portuguesa siguió con el constante ataque, pero sin claridad al arco rival, y titubeante en la zaga defensiva que concedió un gol muy temprano en el encuentro y un penal que terminó con las esperanzas de una remontada.
Georgia sorprendió a propios y extraños después de comenzar ganando el encuentro ante Portugal desde el minuto 2’ de juego, una oportunidad donde Mikautadze tomó el balón desde el ecuador del terreno, lo llevó al campo rival y dejó solo frente al arquero a Khvicha Kvaratskhelia que definió con un disparo cruzado de pierna izquierda para poner a soñar a todo un país.
Los lusos siguieron siendo superiores durante los primeros 45’ minutos, pero la buena defensa y los contraataques Gerorgianos complicaba por momentos a los portugueses.
Inició el segundo tiempo con la misma intensidad por parte de la Selecção das Quinas que buscaba darle vuelta al marcador, aunque, al minuto 55’ perdieron un balón en zona defensiva donde Georgia consiguió un penal, que el árbitro tuvo que revisar en el VAR, que Mikautadze cobró al lado izquierdo de Diogo Costa y aumentó la ventaja a dos goles.
Portugal nunca pudo descifrar cómo deshacer la defensa de Georgia que durante los 90’ minutos se mantuvo firme para conseguir su pase a los octavos de final.
Con este resultado, Portugal avanza como primer lugar del Grupo F, mientras que Georgia avanza como uno de los mejores terceros lugares.

