Gerardo Martino cumple sus primeros dos años en el Tri

Foto: FOTO: EFE

CARDIFF.- La Selección Mexicana ya entrenó en Cardiff de cara a los compromisos contra Gales y Costa Rica, correspondientes a la primer Fecha FIFA de 2021.

El argentino Gerardo Martino cumple este lunes dos años de su debut como director técnico del Tri, un duelo en el que se impuso 3-1 a Chile, con goles de Raúl Jiménez, Héctor Moreno e Hirving Lozano.

El ‘Tata’ celebró su segundo aniversario con un entrenamiento en Cardiff, al pie de un castillo, donde pudo contar con todos los convocados, incluso con Jiménez, quien se recupera de una fractura cerebral y, aunque no aparece en la convocatoria oficial, pudo realizar ejercicios junto al grupo.

El balance es positivo, con una sola derrota, que fue dolorosa porque Argentina le encajó un contundente 4-0, con triplete de Lautaro Martínez.

En cambio, el estratega sudamericano llevó al equipo al título en la Copa Oro, al vencer 1-0 a Estados Unidos, con un gol de Jonathan dos Santos.

Luego vino la pandemia, la cancelación de partidos, y al final de 2021 el saldo fue favorable, porque la Comisión de Selecciones Nacionales cerró giras europeas, que fueron bien aprovechadas y se lograron victorias sobre Holanda, Corea y Japón, además de un empate contra Argelia.

Más allá de los resultados, Martino le dio un giro a la imagen polémica de sus predecesores, con un Juan Carlos Osorio criticado por sus rotaciones, y un Miguel Herrera, por su actitud impulsiva y protagonismo.

El ‘Tata’ logró armonía en el combinado mexicano y en cada concentración se ven mejorías para aprovechar al tridente encabezado por Jiménez, ‘Chucky’ Lozano y ‘Tecatito’ Corona.

JLR