Gianni Infantino criticó fuertemente al futbol mexicano

Qatar.- El máximo dirigente del futbol mundial dejó en claro que el problema del futbol mexicano es que no compite al máximo nivel y por ello siempre se queda corto para conseguir triunfos importantes.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino, resaltó que el futbol mexicano no puede dar el salto que espera la afición mexicana en torneos importantes porque le hace falta estar compitiendo constantemente con los mejores, así como lo hacen los europeos.

"Es verdad que México se enfrenta a los grandes del mundo solamente una vez cada cuatro años, cómo puede progresar, cuando los demás, los europeos juegan partidos oficiales de primer nivel cada mes, eso también ayuda y tenemos que trabajar en eso", resaltó en una entrevista que concedió para Fox Sports.

Del mismo modo, el dirigente vaticina que el país está muy cerca de conseguir un logro importante a nivel internacional. "México está muy cerca de resultados importantes, dentro de la cancha también; tanto el futbol masculino, como femenino. En el Mundial de Brasil Sub 17, México jugó en la Final contra el anfitrión muy bien. Creo que el movimiento futbolístico de México es importante", relató.

Por otra parte, Infantino quedó satisfecho con el papel que presentó Rayados en el Mundial de Clubes, ya que fue un duelo que estuvo lleno de muchas emociones. "Es un partido que nos anima a todos a creer en lo que es el futbol y en 90 minutos puede pasar de todo. Monterrey jugó un partido excepcional y cuando se ve que el campeón de la Champions, que ahora es primero de la Premier League, juega contra el octavo de la Liga MX y está empatando hasta el minuto noventa y Monterrey jugó muy bien este partido", puntualizó.

Obs