Golazo impresionante le da a Qatar victoria ante China en la Copa de Asia

La selección de Qatar, vigente campeona y anfitriona del torneo, prolongó su inmaculada trayectoria en la Copa de Asia de fútbol tras encadenar su tercera victoria consecutiva en el torneo al imponerse este lunes por 1-0 a China.

Con el billete asegurado para los octavos de final como líder del grupo A el conjunto qatarí, que dirige el español Bartolomé 'Tintín' Marquez, no desaprovechó la ocasión para dar minutos a los jugadores menos habituales.

Tal y como demostraron los hasta nueve cambios que 'Tintín' Márquez, que sustituyó el pasado mes de diciembre al portugués Carlos Queiroz en el banquillo qatarí, introdujo en el once inicial con relación al equipo que se impuso el pasado miércoles por 1-0 a Tayikistán.

Una revolución que mermó el rendimiento ofensivo del conjunto local, que no creo realmente peligro hasta la entrada en el campo a los diecinueve minutos de la primera mitad del delantero Akram Afif, máximo goleador del torneo con tres dianas, y el centrocampista Hasan Al Haydos.

Cambios que tuvieron un efecto inmediato, ya que tan sólo dos minutos después, en el 66, Al Haydos estableció el definitivo 1-0 para Catar tras culminar con un potente disparo desde la frontal del área un saque de esquina botado por Afif.

cmb