Gran Bretaña vence a Colombia y sigue con vida en el Clásico Mundial

Gran Bretaña venció este lunes a la novena de Colombia por siete carreras a cinco, logró su primer triunfo en un Clásico Mundial de Béisbol y tomó aire luego de las dos derrotas que traía a cuestas en el grupo C.

En el partido disputado en el estadio Chase Field de Phoenix (EE.UU.), Colombia pagó caro sus errores, aunque comenzó ganando con una carrera en el segundo 'inning' tras un sencillo remolcador de Óscar Mercado y luego, en el cuarto episodio, fue Dayan Frías quien impulsó otras dos con un imparable.

Pero en la misma cuarta entrada fueron los británicos quienes anotaron tres carreras para empatar con un 'fly' de sacrificio de BJ Murray Jr., que envió a 'home' a Harry Ford, y luego sumaron dos rayitas más gracias a Chavez Young que bateó un imparable y provocó el error del colombiano Harold Ramírez.

En el quinto 'inning' fue Jaden Rudd quien con un doblete le dio a Gran Bretaña dos carreras más y en el séptimo, un cuadrangular de Harry Ford y un 'wild pitch' de Rubén Galindo les permitieron anotar dos más a la registradora para un triunfo que les permite tomar aire tras las dos derrotas iniciales ante Estados Unidos y Canadá.

Colombia intentó en la novena entrada con un vuelacercas de Dilson Herrera y con otra carrera impulsada por Reynaldo Rodríguez pero no le alcanzó y ahora tiene un triunfo y una derrota en dos salidas.

El lanzador Graham Spraker logró el triunfo para los británicos al lanzar 2.2 entradas, ponchar a ocho y permitir solo un hit, mientras que el derrotado fue el colombiano Yapson Gómez.

Colombia jugará este martes en el grupo C del Clásico Mundial de Béisbol 2023 contra Canadá y México cerrará la jornada frente a Gran Bretaña. Descansará Estados Unidos. EFE

cmb