Gran Premio de Bélgica firme en calendario de Fórmula 1

La celebración del Gran Premio de Bélgica dentro del calendario 2020 de la Fórmula 1 sigue firme a pesar de los diversos rumores que lo daba como cancelado o postergado a causa de la pandemia del coronavirus.

El Gobierno belga subrayó que los eventos multitudinarios quedaron cancelados, al menos, hasta finales de agosto, justo cuando la carrera en el trazado Spa-Francorchamps está programada para el 30 de agosto.

Vanessa Maes, directora de la pista, afirmó que la prioridad en estos momentos es la salud de la población ante el COVID-19, "la realidad es que nadie conoce que sucederá dentro de cuatro meses, por lo que en estos momentos la competencia sigue en pie, incluso sin afición en caso de ser necesario".

Señaló a la prensa local que cualquier escenario es posible, una carrera sin afición, posponerla, cancelarla. "Nadie puede decir hoy cómo será la situación dentro de cuatro meses. La salud de nuestra población es una prioridad absoluta”.

El Gobierno informó que de manera gradual se volverá a la normalidad, se estipula que el 4 de mayo el trasporte público se empiece a utilizar, el 11 de mayo las tiendas podrían abrir de nuevo bajo estrictas reglas sanitarias y hasta el 18 del mismo los estudiantes volverán a los colegios.

Los restaurantes y cafeterías se prevén vuelvan a funcionar a inicios de junio y sólo los eventos masivos se desarrollarán hasta finales de agosto.

Obs

Notimex

Síguemos en Google News