Gran Premio de México de Fórmula 1 se mantendrá hasta 2025

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El Gran Premio de México de Fórmula 1 seguirá efectuándose en nuestro país por tres años más, así lo dio a conocer Alejandro Soberón Kuri, presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).

En conferencia de prensa, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se llevó a cabo el corte del listón inaugural del Pabellón Museo de la CDMX, el empresario destacó que el “liderazgo” de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinmbaum Pardo, dio como resultado que el máximo evento de automovilismo mundial considerara en su calendario al territorio azteca hasta 2025. 

“Festejamos el 60 aniversario del primer Gran Premio en nuestro país. Estamos encantados de compartir excelentes noticias con ustedes, gracias al liderazgo de la doctora Claudia Sheinbaum en el Gobierno de la Ciudad de México, el Gran Premio mexicano se mantendrá en el calendario de Fórmula 1 hasta 2025”, resaltó.

Agregó que desde hace seis ediciones de la carrera en la capital se ha generado una derrama económica hasta 2021 de 89 mil 527 millones de pesos en el país, además de la creación de 57 mil empleos.

Apoyo con logística y no con recursos públicos

En este sentido, Sheinbaum Pardo agradeció a todos los patrocinadores por llevar a cabo este evento y aclaró que el Gobierno de la Ciudad de México apoya con la logística, pero no con recursos económicos.

“Nosotros aportamos mucha logística que se desarrolla alrededor. Por supuesto los pilotos que llegan aquí, la logística para que todos los espectadores puedan tener una experiencia muy agradable, entonces hay mucho trabajo que realiza el gobierno de la Ciudad. Pero en términos económicos, la aportación, y agradecemos enormemente es a muchos patrocinadores”, sostuvo.

La edición 2022 del Gran Premio de México se llevará a cabo del viernes 28 al domingo 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.