Grupo C: Argentina, con Messi, llega a Qatar en busca de su tercera Copa del Mundo

Foto: EFE

EFE

Tras 28 años sin títulos que incluyeron siete finales perdidas (una de ellas en el Mundial de Brasil 2014), Argentina llegará a la Copa del Mundo de Qatar en un momento maravilloso. El equipo capitaneado por un Lionel Messi brillante lleva 34 partidos invicto, fue campeón de la Copa América en Brasil en 2021 al ganarle a los locales en el Maracaná por 1-0 y de la Finalissima al golear a Italia por 3-0 en Inglaterra en junio.

La Albiceleste, además de Messi, cuenta con varios jugadores que cuando se ponen la camiseta argentina tienen rendimientos sobresalientes, como el portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez, los zagueros Cristian Romero y Nicolás Otamendi, los centrocampistas Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, el volante ofensivo Ángel Di María y el goleador Lautaro Martínez.

El 10 de junio de 2021 Argentina venció a Brasil en el Maracaná por 1-0 en la final de la Copa América con un gol de Ángel Di María y cortó así una racha de 28 años sin títulos. Ese fue, además, el primer trofeo de Messi, campeón olímpico y mundial juvenil, con la absoluta. En esos 28 años, Argentina jugó y perdió siete finales, una de ellas en el Mundial de Brasil 2014.

Messi había sido parte de cuatro de esas finales perdidas (tres Copas América y la del Mundial). Tras la conquista de la Copa América en Brasil, Argentina se enfrentó el 1 de junio a Italia, campeón de la Eurocopa, en la Finalissima y goleó por 3-0 desplegando un gran nivel de juego.  

Si bien, Messi es la máxima figura del conjunto argentino, la “Pulga” cuenta con compañeros que están en un gran nivel. ‘Dibu’ Martínez, ‘Cuti’ Romero, Otamendi, De Paul, Paredes, Di María y Martínez son las otras figuras del equipo. El lateral derecho Nahuel Molina, los laterales izquierdos Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico son otros jugadores que suelen tener rendimientos preponderantes.

Además, en el plantel está Julián Álvarez, el delantero de 22 años recientemente fichado por el Manchester City por unos 20 millones de euros (21.1 millones de dólares). La joven promesa del futbol argentino suele esperar su oportunidad en el banquillo y es un as que se guarda bajo la manga el seleccionador, Lionel Scaloni, que también tiene muy buena opinión de Joaquín Correa, que lucha con Álvarez por ser la primera opción de reemplazo del ‘Toro’ Martínez. 

La única duda de los argentinos es cómo estará en noviembre Messi, que jugará el Mundial de Qatar, su quinta Copa del Mundo, con 35 años. Las máximas figuras de la selección, con Messi a la cabeza, aseguran cada vez que hablan con la prensa que Argentina no es la principal candidata a ganar el Mundial.

“No somos los máximos candidatos, pero le vamos a pelear a cualquiera porque es un grupo que está muy ilusionado y que tiene las cosas claras”, sostuvo Messi poco después de ganar la Finalissima.

Con él coincide el seleccionador, Scaloni, que tras la goleada de su equipo a Italia aseguró que eso no convertía a la Albiceleste en el máximo candidato. “Absolutamente no. No somos más o menos candidatos que otro por haber ganado este partido. El Mundial es otra cosa”, aseguró.

EFE