Grupo Pachuca responde a la orden de aprehensión contra Jesús Martínez

Jesús Martínez

Redacción.- Grupo Pachuca calificó como “excesiva y violatoria de derechos” la orden de aprehensión girada el 27 de octubre por un juez de control de la Ciudad de México contra su presidente, Jesús Martínez Patiño, y su representante legal, Hipólito Gerardo Cabrera Acosta.

En un comunicado oficial, el grupo empresarial señaló que el Juez 40 Civil del Tribunal local actuó con parcialidad, acusando “actos de intimidación realizados ilegítimamente” en contra de sus directivos.

“El día de ayer, 27 de octubre, el Ministerio Público solicitó las órdenes de aprehensión (...) El Juez de Control ordenó el mandato de captura para conducirlos al proceso. El juez, con la complacencia y apoyo de sus superiores, actuó de forma excesiva y violatoria de los derechos fundamentales de nuestros directivos”, expresa el documento.

El origen del conflicto

La orden judicial deriva del juicio mercantil entre Grupo Pachuca y Fox Sports México, que acusa a la directiva hidalguense del delito de “desobediencia de particulares”, al haber permitido la transmisión de los partidos de Pachuca y León —ambos de la Liga MX— pese a una disputa contractual vigente.

De acuerdo con el comunicado, el pasado 3 de octubre de 2025 la defensa de los implicados fue notificada sobre la posibilidad de ser vinculados a proceso y sujetos a prisión preventiva, medida que el grupo calificó como irregular.

“Pese a que el supuesto delito imputado no lo amerita conforme al marco legal”, argumenta el texto.

Ruptura con Grupo Lauman

Grupo Pachuca recordó que su relación comercial con Grupo Lauman, filial mexicana de Fox, concluyó el 26 de mayo de 2024, tras lo cual firmaron un nuevo contrato con otra empresa de transmisión.

“A partir de esa fecha se firmó un nuevo contrato con otra empresa para la transmisión de los partidos de los clubes León y Pachuca, con consentimiento expreso de Grupo Lauman”, puntualizó la organización.

El caso sigue bajo revisión judicial, mientras los clubes hidalguenses continúan operando con normalidad dentro del torneo Apertura 2025 de la Liga MX.

Síguemos en Google News