Guadalajara acogerá el próximo Campeonato Mundial de Taekwondo

Foto: Conade

Ciudad de México. - Guadalajara será sede del Campeonato Mundial de Taekwondo 2022, que se llevará a cabo del 13 al 20 de noviembre en el Centro Acuático CODE Metropolitano de la ciudad jalisciense. 

La titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, hizo el anunció oficial de los próximos campeonatos de taekwondo, en un evento celebrado en el Centro Acuático.

Luego de la declinación por parte de Cancún como sede, la directora general de la Conade, logro la sede de Guadalajara, para acoger a los mil 200 competidores de 50 países que se darán cita en noviembre. 

Ana Gabriela Guevara, señaló que el mundial de taekwondo será el evento para impulsar a los mexicanos para la justa deportiva de París 2024.

“Segura estoy que seguiremos cosechando esta racha de buenos resultados para nuestro país en el futuro inmediato y (daremos) la motivación para todos los jóvenes que desean en un futuro no muy lejano representar a nuestro país” comentó la titular. 

En la presentación acudieron; el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, el director general del CODE Jalisco, Fernando Ortega Ramos, el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González Pineda y, de manera virtual, el presidente de la World Taekwondo, Chungwon Choue.

Finalmente, Guevara, agradeció el apoyo del gobierno jalisciense y de Fernando Ortega Ramos, por ganar los Nacionales CONADE 2022.