Guadalajara derrota a Cruz Azul 1-0 y tiene arranque de ensueño

En el duelo más atractivo de la Jornada 2 del Clausura 2019 y donde Gerardo “Tata” Martino, Director Técnico de la Selección Mexicana, y Gerardo Torrado estuvieron presentes, Cruz Azul perdió 1-0 ante Guadalajara en el Estadio Azteca. En lo que también significó la primera victoria de Pepe Cardozo sobre Pedro Caixinha en toda su carrera.

Para este duelo Iván Marcone ya no se presentó con Cruz Azul, debido a su salida rumbo a Argentina con Boca Juniors.

La afición capitalina del Club Deportivo Guadalajara se presentó en gran mayoría en el Estadio Azteca y cada que Orbelín Pineda, uno de los jugadores símbolo con los que Chivas se coronó en mayo de 2017, tocaba el balón era abucheado.

Durante los primeros 45 minutos, tanto Cruz Azul como Guadalajara buscaron el gol. Alexis Vega amenazó la cabaña celeste al lanzar un pase hacia Alan Pulido, sin embargo, Jesús Corona intervino para que el ariete no tuviera oportunidad de disparar.

El canterano de Chivas, Fernando Beltrán mostraba parte de su talento en la cancha al llegar con desbordes al área de Cruz Azul, sin embargo todo quedaba en amenazas sin concretar un gol que abriera el marcador.

Uno de los jugadores con mayor participación ofensiva fue Elías Hernández, el cual se volvió el motor ofensivo del equipo cementero.

El Director Técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinha no se mostraba contento con el funcionamiento del equipo y empezó a hacer movimientos tácticos en busca del gol que inaugurara el marcador.

Al final de los 45 minutos, el marcador quedó 0-0.

Para el arranque de la segunda mitad y sin movimientos, Cruz Azul amenazó la cabaña de Raúl Gudiño a través de un disparo de Elías Hernández.

El acecho de Cruz Azul hacia Chivas continuaba y al minuto 65, Orbelín Pineda sacó un potente disparo que amenazó la igualdad en el marcador.

Chivas buscaba alternativas ofensivas que le dieran un gol para adelantarse en el marcador y para ello, José Saturnino Cardozo ingresó a la cancha a Ronaldo Cisneros en sustitución de Alexis Vega.

Este cambio resultó positivo para Chivas ya que Ronaldo Cisneros aprovechó un centro que su compañero Carlos Cisneros le envió para anotar el único gol en la velada de ensueño para Chivas y su afición en la capital. 

Con este resultado, el Club Deportivo Guadalajara suma seis puntos y se ubica segundo de la tabla general, mientras que Cruz Azul queda 12vo con un punto, en el arranque del Clausura 2019.