Guadalajara derrota a Toluca y se instala en zona de repechaje

Foto: EFE

GUADALAJARA.- En el cuarto partido de Marcelo Michel Leaño al frente de Chivas llegó la primera victoria, que con un futbol vistoso y efectivo se impuso 2-0 a Toluca y se encaminó a zona de clasificación.

Luego de tres juegos sin goles, con un empate ante América y ligar descalabros contra Querétaro y Atlas, Guadalajara logró un triunfo con anotaciones de César Huerta y Ronaldo Cisneros, para escalar a la novena posición con 17 puntos, los mismos con los que se quedó Atlético San Luis, tras caer ante América con polémica, por un penal que no le marcaron y por la excesiva compensación que aprovecharon las Águilas.

El Rebaño Sagrado pasó un susto en el arranque en una mala salida de Antonio Briseño, que perdió una pelota con Rubens Sambueza, quien se acompañó con Michael Estrada y el colombiano remató desviado.

En la agonía de la primera mitad cayó el gol de la quiniela el ‘Canelo’ Angulo mandó un centro ‘a la olla’ que alcanzó a desviar la defensa visitante, pero el balón le cayó al ‘Chino’ Huerta, quien controló y con un derechazo venció a Luis García para abrir el marcador.

Los rojiblancos controlaron la segunda mitad y tuvieron las mejores llegadas, pero fue hasta el minuto 90 cuando Eduardo Torres inició un contragolpe y aprovechó la velocidad de Ronaldo Cisneros, quien ingresó al área y cruzó su disparo para anotar el 2-0 definitivo, que le devolvió la esperanza a las Chivas.

JLR