Guadalajara rompe racha sin gol y empata en casa del Santos Laguna

Foto: EFE

TORREÓN.- Las Chivas empataron este sábado 1-1 en el estadio del Santos Laguna, en un atractivo duelo en la tercera jornada del Apertura 2022.

José González convirtió por el Guadalajara y Eduardo Aguirre empató por el Santos.

Con dominio en la mitad de la cancha y la posesión a favor en el primer tiempo por 61-39, el Guadalajara impuso condiciones en el estadio del Santos, pero careció de puntería y fue hasta el segundo tiempo cuando sacó ventaja, con un gol de José González en el minuto 47, a pase de Alexis Vega.

Guadalajara siguió adelante, pero en el 70 Aguirre hizo una genial jugada y empató 1-1; aceptó un servicio de Hugo Rodríguez, se sacudió a dos defensores en el área y definió con un golpe de pierna derecha.

Después de alcanzar la igualada, el Santos fue de menos a más, pero no le alcanzó para sumar de a tres.

Con una victoria, un empate, una derrota y cuatro puntos, el Santos mejoró del noveno al séptimo lugar y Guadalajara continuó en el decimoquinto, con un par de unidades.

Un par de horas antes el colombiano Julián Quiñones convirtió el gol con el que el campeón Atlas venció por 3-2 sobre Cruz Azul.

Ozziel Herrera, Jéremy Márquez y Quiñones anotaron por los Rojinegros del entrenador argentino Diego Cocca, en tanto Santiago Giménez y el uruguayo Christian Tabó lo hicieron por los Azules del estratega uruguayo Diego Aguirre, que jugaron el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión del argentino Carlos Rotondi.

La tercera fecha del campeonato arrancó el pasado miércoles, cuando el paraguayo Richard Sánchez le dio al América un triunfo de 1-0 sobre Toluca. Este viernes Puebla-León y Juárez FC-Querétaro empataron 1-1.

Los Pumas jugarán en su estadio con Necaxa, el Monterrey visitará al San Luis y Tijuana a los Tigres, este domingo y el Pachuca recibirá al Mazatlán, el lunes en el cierre de la jornada.

JLR