Guerra de mexicanos en Portugal

El Benfica estuvo a nada de ceder el liderato de la liga de Portugal al Porto, pero Raúl Jiménez se involucró en la jugada que le dio el triunfo a las Águilas y con ello se desvaneció el repunte de los Dragones. Aquel episodio es sólo la aper­tura de una guerra entre mexicanos, a los que sólo les separa un punto.

El campeón Benfica suma 54 puntos mien­tras que el Porto se encuentra al acecho con 53  y 12 jornadas aún por disputarse en la liga de Portugal.

Esta guerra involucra a cuatro mexicanos, Raúl Jiménez, del bando del Benfica, y Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Tecatito Corona, por parte del Porto, que no pierde desde el 28 de agosto de 2016.

Los Dragones suman desde ese entonces 14 victorias y cinco empates y la marca invicta más larga de la actual temporada en Europa, sólo comparada con la del Bayern Munich, que en toda la campaña sólo ha perdido un juego, ante el Borussia Dortmund en noviem­bre pasado.

La batalla podría llegar al clímax el 2 de abril, día en el que se enfrentan ambas escuadras.

En cuanto a la clasificación por minutos jugados, ésta sigue liderada por Héctor Moreno y al igual que él, Jonathan Dos Santos y Chicharito Hernández ya superaron la barrera de los dos mil minutos.

Síguemos en Google News