Ir al contenido principal

Hamilton lidera última práctica del GP de Estados Unidos; Checo Pérez termina 21

Arena deportiva

El piloto de Ferrari encabezó la última sesión de entrenamientos en Austin, mientras Sergio Pérez terminó en el puesto 21. La clasificación será este sábado a las 15:00 horas, tiempo del centro de México.

Joan Manuel Contreras
El piloto de Ferrari encabezó la última sesión de entrenamientos en Austin, mientras Sergio Pérez terminó en el puesto 21. La clasificación será este sábado a las 15:00 horas, tiempo del centro de México. (Foto: @ScuderiaFerrari)
El piloto de Ferrari encabezó la última sesión de entrenamientos en Austin, mientras Sergio Pérez terminó en el puesto 21. La clasificación será este sábado a las 15:00 horas, tiempo del centro de México. (Foto: @ScuderiaFerrari)

El británico Lewis Hamilton, piloto de Ferrari, marcó el mejor tiempo en la tercera y última práctica libre del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, que se disputa en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas.

Hamilton completó su mejor vuelta en 1 minuto, 34 segundos y 893 milésimas, con neumáticos blandos, para superar por 168 milésimas al neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, quien registró el segundo mejor tiempo.

El monegasco Charles Leclerc, compañero de Hamilton en Ferrari, finalizó tercero con neumáticos medios, a 234 milésimas del tiempo de su compañero de equipo. El italiano Andrea Kimi Antonelli, de Mercedes, ocupó la cuarta posición, a tres décimas del líder.

Entre los pilotos españoles, Fernando Alonso, de Aston Martin, terminó en el puesto 16, a un segundo y medio de Hamilton, mientras Carlos Sainz, de Williams, quedó en la vigésima posición, a 2.8 segundos.

El argentino Franco Colapinto, de Alpine, registró el decimoquinto mejor tiempo, aunque deberá cumplir una sanción de diez posiciones en la parrilla de salida, según la información difundida.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez, de Cadillac, finalizó en el puesto 21, a 2.9 segundos del tiempo de Hamilton, en una sesión en la que utilizó neumáticos blandos.

¿A qué hora es la clasificación del GP de Estados Unidos?

La sesión de clasificación, que definirá el orden de salida para la carrera del domingo, está programada para este sábado a las 15:00 horas, tiempo del centro de México.

El horario corresponde a las 16:00 horas de Austin y las 21:00 GMT.

El Gran Premio de Estados Unidos es la decimoctava prueba del calendario del Mundial de Fórmula 1.

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

WhatsApp Image 2025-07-23 at 11.17.14 AM.jpeg
Joan Manuel Contreras