Hay nuevo millonario en la NFL; Daniel Jones renueva con los Giants

El quarterback Daniel Jones obtuvo una extensión de contrato con los New York Giants por cuatro años a cambio de 160 millones de dólares y 35 millones adicionales en incentivos.

El acuerdo convierte a Jones en el noveno mariscal de campo de la liga que ganará por encima de los 40 millones de dólares por año.

Jones, de 25 años, fue seleccionado por los Giants en la primera ronda del Draft 2019 como la apuesta a futuro del equipo.

La progresión del mariscal de campo en la ofensiva del entrenador Brian Daboll tiene satisfecho al gerente general de los Giants, Joe Schoen, quien prefirió ofrecerle una extensión de cuatro años a utilizar el recurso de etiquetarlo como jugador franquicia.

La temporada 2022 del 'quarterback' nativo de Charlotte, North Carolina, fue la mejor desde su llegada a New York.

Completó 67.2 por ciento de sus pases para 3.205 yardas y 15 anotaciones; sufrió cinco intercepciones en 16 juegos. Por tierra Jones sumó 708 yardas y siete 'touchdowns' en 120 acarreos; padeció seis balones sueltos.

Bajo su liderazgo los Giants terminaron la campaña con récord de nueve juegos ganados, siete perdidos y un empatado, suficiente para clasificar a los 'playoffs' en los que superaron a los Minnesota Vikings en la ronda de comodines y cayeron en la ronda divisional contra los Philadelphia Eagles.

También este martes los Giants anunciaron que Saquon Barkley, su corredor estelar, recibió la etiqueta de jugador franquicia no exclusiva, lo que permitirá al equipo estar al tanto de las ofertas que éste reciba de otros equipos con la prioridad para igualarla con el objetivo de retenerlo para la temporada 2023.

Barkley comenzó su carrera en la NFL con una temporada de novato espectacular en el 2018, cuando corrió 1.307 yardas y sumó 11 anotaciones, cantidad que superó esta campaña con 1.312 yardas, obtuvo 10 'touchdowns'.

En caso de que los Giants no igualen una presunta oferta de algún equipo por los servicios de Saquon Barkley, recibirán dos selecciones de primera ronda de dicha franquicia. EFE

cmb