Héctor Herrera, ausente en el derbi tras muerte de su madre por Covid

Foto: FOTO: EFE

REDACCIÓN | EFE

MADRID.- La señora María Candelaria López, madre de Héctor Herrera, falleció a los 57 años de edad, víctima de Covid-19, razón por la que el mediocampista mexicano causó baja del Atlético de Madrid para el derbi contra el Real Madrid.

El club colchonero autorizó a ‘HH’  viajar a México, para atender el asunto familiar, por lo que no fue contemplado para el duelo en el que su equipo empató 1-1 contra su rival de ciudad.

El medio centro tricolor, ausente de las dos últimas sesiones por motivos personales, no entró en la citación, en la que repitió como baja Giménez, fuera por tercer encuentro consecutivo por la lesión muscular sufrida contra el Levante, hace dos semanas, de la que aún continúa con su recuperación al margen del grupo.

El resto de futbolistas de la plantilla, 20, están disponibles, entre ellos Lemar, reintegrado al trabajo con normalidad en las últimas tres sesiones, después de ser cambiado al descanso "por precaución" por un golpe en el encuentro contra el Villarreal.

También volvió en la convocatoria, como era previsible, Kieran Trippier, tras cumplir la sanción de 10 semanas que le impuso la Federación Inglesa -se ha perdido once duelos por ese motivo-, y Yannick Carrasco, baja los últimos tres partidos por lesión y listo para su reaparición. Ambos regresan a la citación y al once inicial.

JLR