Héctor Herrera y Atlético van por su pase a cuartos ante Manchester United

Foto: EFE

MANCHESTER.- En la montaña rusa por la que se mueven el Atlético de Madrid y el Manchester United, expresivamente imprevisibles en esta campaña, surge el duelo de este martes por una plaza en los cuartos de final de la Champions League en Old Trafford.

El mexicano Héctor Herrera vive sus últimos partidos como colchonero antes de partir a la MLS y lo hace como titular en su etapa de despedida y este martes intentará frenar a Cristiano Ronaldo.

El Atlético está subido en su mejor racha sin perder -aunque sólo sean cinco choques- desde septiembre, también están pendientes de una duda: José María Giménez. El central uruguayo sufrió una dolencia en el sóleo el pasado viernes que supone una incógnita para el partido.

También Geoffrey Kondogbia viajó a Manchester, recuperado de una lesión muscular, después de dos partidos de baja y que, de repente, entró en la ecuación para la titularidad en el medio campo. Entre él, Koke Resurrección y Rodrigo de Paul circulan las tres opciones para dos puestos en esa línea, en la que parece seguro Héctor Herrera, afianzado como pivote cuando antes apenas había contado en toda la temporada.

El equilibrio y jerarquía de ‘HH’ son aspectos del Atlético que se rebeló y resurgió después del 0-1 contra el Levante, como también Renan Lodi, factor diferencial en la ida contra el United. 

Por su parte, con Cristiano, el Manchester va a golpes de corazón. Es un equipo que desprende la sensación de no tener un plan, de no confiar en la pizarra de su entrenador, pero al que su calidad individual rescata una y otra vez. 

El mejor ejemplo fue este sábado contra el Tottenham Hotspur. Otro partido dubitativo de los ‘Red Devils’, cuyo único argumento fue tener a un animal como CR7. Otro encuentro salvado por el portugués, que hizo el segundo 'hat trick' de su vida con la camiseta del United.

En el otro duelo de este martes, Ajax recibe a Benfica, con Edson Álvarez recuperado de una lesión y su técnico Erik ten Hag adelantó que lo contempla de inicio. 

OCTAVOS DE FINAL VUELTA
MARTES 15
Man United vs Atlético
Estadio:
Old Trafford
Hora: 14:00
Por TV: TNT Sports y HBO Max

Ajax vs Benfica
Estadio:
Arena Johan Cruyff
Hora: 14:00
Por TV: HBO Max

JLR