Hirving 'Chucky' Lozano se acerca a un regreso al PSV tras permiso del Napoli

Chuky

Ciudad de México.- El delantero mexicano Hirving "Chucky" Lozano está a un paso de regresar al PSV Eindhoven, luego de que el Napoli le otorgara el permiso para someterse a pruebas médicas en la Eredivisie.

El interés de ambas partes por concretar el retorno de "Chucky" al PSV es evidente, y se espera que el anuncio oficial se haga en breve. Dani Martínez, corresponsal de ESPN en Italia, reveló que el Napoli recibirá 13 millones de euros más un 15% de una futura venta por el traspaso de Lozano, quien viajaría a Eindhoven esta misma noche.

Hirving Lozano tiene contrato con el Napoli hasta 2024, pero la directiva italiana no logró llegar a un acuerdo de renovación con él. A pesar de las negociaciones, el club napolitano le ofreció un nuevo contrato con un salario reducido, propuesta que el jugador rechazó. Ante esta situación y para evitar su salida gratuita el próximo verano, Napoli comenzó a considerar ofertas por el talentoso delantero mexicano.

Aurelio De Laurentiis, propietario del Napoli, había manifestado que Lozano debía renovar su contrato si deseaba seguir formando parte del equipo.

"No creo que (Hirving) Lozano sea un hombre estúpido y cuando llegue el momento de conocer a su nuevo entrenador y estar en la concentración entenderá que probablemente lo mejor es prolongar su contrato o también es mejor probar en otros lugares", había expresado.

Durante la ventana de transferencias, "Chucky" Lozano fue vinculado con clubes de Turquía, Arabia Saudita y la Major League Soccer (MLS). Sin embargo, todo parece indicar que el mexicano regresará al club que lo catapultó a Europa y donde se consolidó como uno de los jugadores más destacados del continente.

Durante su etapa en el PSV Eindhoven, Lozano jugó dos temporadas, anotando 40 goles en 79 partidos. Además, se coronó campeón de la Eredivisie en la temporada 2017/18. En 2019, fue transferido al Napoli por más de 45 millones de dólares, marcando su paso al fútbol italiano.